PROGRAMACION
ISBN : 978-84-15452-59-1
Categoria : GARCETA
Colección : N/D
Edición : RUSTICA
Tipo : TEXTO
Páginas : 0
Idioma : CASTELLANO
PVP : 26,00€

Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica; para ello, se ha intercalado un buen número de actividades entre los contenidos teóricos para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Además al final del libro se incluyen Actividades de ampliación y Comprueba tu aprendizaje. Los objetivos principales que se alcanzarán estudiando este libro serán los siguientes: Conceptos básicos relacionados con el software, como qué se entiende por programa o algoritmo y qué diferencia existe entre programa y proceso, lenguaje de programación, clasificación de los lengua-jes de programación, compilación del software o entornos de desarrollo preparados para la creación de software. Centraremos nuestra atención en lenguajes como C# y Java y los IDE Visual Studio y Netbeans. Metodología de la programación. Antes de comenzar a programar en C# o Java se realizarán peque-ños algoritmos al mismo tiempo que se estudian los componentes principales de un programa estruc-turado. Creación de diagramas de flujo y pseudocódigos. Una vez se conocen los elementos que componen un programa estructurado se pasarán a codificar estos en C# y Java. Variables, identificadores, tipos de datos simples y compuestos, sentencias de control alternativas o bucles, etc., consiguiendo construir aplicaciones funcionales. Programación orientada a objetos. Los conceptos principales que conforman este paradigma de la programación. Clases, objetos, herencia, polimorfismo, interfaz, etc. Desarrollo de aplicaciones de consola y aplicaciones gráficas. Se profundizará en los elementos que forman una aplicación gráfica, así como en la programación orientada a eventos. Flujos de datos. Programación de aplicaciones que gestionan el flujo de información entre diferentes tipos de dispositivos, sobre todo entre el software y un dispositivo de almacenamiento elegido. Gestión de errores tanto en la compilación como en tiempo de ejecución (excepciones). Desarrollo de aplicaciones de gestión de bases de datos relacionales o bases de datos orientadas a objetos (BDOO) en C# y Java. Colecciones típicas de C# y Java como ArrayList, List, etc.

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